Saltar al contenido

Meditacion en Lima - Yoga San Borja

La meditación es una herramienta poderosa para recuperar la energía vital y fomentar el bienestar general. Te damos la bienvenida a este viaje de autodescubrimiento y paz interior. Aprende a meditar con nuestro increíble método. Ofrecemos clases introductorias privadas, garantizamos el mejor resultado

Mientras que las terapias de relajación buscan calmar la mente de manera temporal, el Yoga y la meditación van un paso más allá. Estas prácticas no solo buscan calmar la mente, sino también entrenarla para mantener ese estado de calma de manera permanente. Así, el Yoga y la meditación ofrecen una solución duradera para la paz y la tranquilidad mental.

La práctica regular de la meditación permite controlar el estado de ánimo, la ansiedad, la tristeza, el estrés y los miedos, además de ayudar a recuperar la energía vital.

¿Las terapias de relajación son lo mismo que la meditación?

Muchos psicólogos confunden las terapias de relajación con la meditación. Si bien esta última puede llevar a estados de relajación, su objetivo no es solo que estemos más relajados, sino que accedamos a un estado mental duradero de bienestar.

Cuando empezamos a meditar nos damos cuenta de que nuestros pensamientos y emociones son como unos monos traviesos que saltan de una rama a otra, generando desastres a su paso. Con la meditación poco a poco logramos dejar de seguir a los monos (pensamientos) y al ir soltando, enfocarnos en solo observarlos y dejarlos pasar. Esta práctica constante de no enganchar con los pensamientos y emociones que surgen nos permite entrenar nuestra mente. La meditación nos permite mantener un estado mental más consciente.
Las terapias de relajación no buscan entrenar la mente, solo calmarla momentáneamente.

Yoga para Transtornos

Meditación ¿Moda o ciencia?

Hoy -como suelo hacer en las mañanas- me senté con la espalda recta y las piernas cruzadas con el objetivo de no hacer nada más que respirar por los siguientes 20 minutos.
Muchas de las personas que me leen se preguntarán ¿Quién es su sano juicio estaría dispuesto a sentarse por 20 minutos “SIN HACER NADA”? Y es una pregunta totalmente entendible, como adultos tenemos muchas responsabilidades. Como ya lo había dicho Cortázar: “Ser adulto es un mérito, pero se paga caro” y el tiempo a veces nos juega en contra.
Sin embargo y contra el sentido común: La sensación de no tener tiempo es la motivación perfecta para empezar a meditar, a continuación, algunas investigaciones que avalan este punto de vista.

3 HALLAZGOS CIENTÍFICOS:

1 Las investigaciones del doctor Gregg-Jacobs, concluyeron que luego de 20 minutos de meditación las ondas beta disminuyen, aumentando la concentración y la energía, al mismo tiempo que permite un estado de relajación. Los resultados muestran que el 75% de pacientes con insomnio han informado de una mejora significativa tras empezar a meditar.

2 Herbert Benson, profesor de medicina de la Universidad de Harvard, a través de sus investigaciones concluyó que la práctica regular de la meditación contrarresta los mecanismos cerebrales asociados al estrés.

3 Richard Davidson, director del Laboratorio de Neurociencia de los Afectos de la Universidad de Wisconsin y Jon Kabat-Zinn, de la Universidad de Massachusetts, encontraron que meditar de manera habitual permite controla el estado de ánimo (ansiedad, tristeza, estrés, miedos, etc.), tras fortalecer las neuronas de la corteza prefrontal izquierda e inhibir los mensajes de la amígdala cerebral. Finalmente, como vimos en el artículo: «¿POR QUÉ MEDITAR AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD?». la meditación nos entrena para resistir el impulso de seguir pensamientos y emociones que no son contraproducentes, pudiendo elegir reaccionar como preferimos. Las terapias de relajación calman al cuerpo, pero no necesariamente a la mente:
Nuestro cuerpo puede estar en relajación y nuestra mente en estrés (y viceversa). Estamos meditando y caemos en la cuenta que si bien nuestro cuerpo está quieto, nuestra mente está pensando en la cena de ayer o en la reunión de mañana. Es muy difícil mantener a nuestros monos quietos. La buena noticia: ¡Meditar no significa poner nuestra mente en blanco! Esto sería simplemente imposible, pues siempre tendremos pensamientos y emociones rondando. No se trata de luchar con estas impresiones, sino aprender a entender que son pasajeras. Esto es una GRAN NOTICIA: ¡Ninguna emoción está todo el tiempo! Las emociones van y viene todo el tiempo, es parte de su naturaleza. Experimentamos ira, decimos algo hiriente y a los minutos nos arrepentimos. Si respondemos siempre a estas emociones como si fueran reales e inamovibles terminaremos como esos monos que van de rama en rama sin ninguna consciencia.

Todo el tiempo estas emociones y pensamientos nos controlan, vivimos haciendo caso a estos monos dentro de nuestra cabeza. Cuando empezamos a meditar, no solo entramos en un estado de relajación, sino que empezamos a tomar distancia de estos pensamientos y emociones. De pronto sabemos que no son tan importantes. Cada vez somos más conscientes de que va a pasar. Logramos crear distancia. Y finalmente podemos elegir cómo reaccionar ante lo que sucede. Creamos el espacio en nuestra mente para poder ELEGIR cómo deseamos reaccionar.

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Iniciación Hatha yoga

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque equilibrar su mente y cuerpo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre la causa y la consecuencia.
Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo. Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo. El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 60 minutos. Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 10 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha. Esta experiencia resulta en una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos internos. La primera sesión conlleva una sanación inmediata, se recomienda 3 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tiene una duración de 50 minutos y un costo a consultar. Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes llamar al número 993141765 para obtener más información o programar tu sesión.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha: A coordinar
Hora: 8:00pm
Lugar: Jose Maria Sert 153 - San Borja Ver en mapa
Precio Promocional: S/. 199 - Precio Regular S/.400 Soles