Saltar al contenido

Yoga para el Cancer

Enfrentar el diagnóstico de cáncer puede ser un desafío abrumador. Sin embargo, muchos pacientes encuentran consuelo y equilibrio a través de la práctica del yoga. El deseo de encontrar una vida más serena y un equilibrio físico y mental a raíz de la enfermedad y sus tratamientos, son las principales motivaciones para la práctica del yoga en pacientes con cáncer. Aunque el yoga no cura el cáncer, puede ofrecer una forma de mejorar la calidad de vida, aliviar el estrés y promover un sentido de paz durante este difícil viaje. Recuerda, cada paso hacia el bienestar cuenta. ¡Sigue adelante!

Para recibir una atención personalizada, te invitamos a que nos llames al 993141765. Estaremos encantados de atenderte.

Quienes Somos

El yoga es la principal herramienta de ayuda a las personas que están atravesando el proceso de quimioterapia/radioterapia y a las personas que dan soporte a los pacientes (familiares):

  1. Alivia el estrés.
  2. Ayuda a mejorar la calidad del sueño.
  3. Contribuye a reducir la fatiga.
  4. Ayuda a reducir el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas.

Eliminación de Estrés

El yoga se considera uno de los muchos tipos de enfoques de la medicina complementaria e integradora. El yoga reúne disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarte a alcanzar la tranquilidad del cuerpo y la mente. Esto puede ayudar a relajarte y a controlar el estrés y la ansiedad.
El yoga tiene muchos estilos, varias formas e intensidades. El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para controlar el estrés. Hatha es uno de los estilos de yoga más comunes, y a los principiantes les puede gustar ya que su ritmo es más lento y sus movimientos, más fáciles. Pero la mayoría de las personas pueden beneficiarse de cualquier estilo de yoga; tiene que ver con tus preferencias.
Los componentes centrales del hatha yoga y la mayoría de las clases de yoga en general son los siguientes:
  1. Posturas. Las poses de yoga, también llamadas posturas, son una serie de movimientos pensados para mejorar la fuerza y la flexibilidad. Las posturas van de simples a difíciles. En una postura simple, te acuestas en el suelo y te relajas completamente. Una postura difícil puede hacer debas estirarte hasta tus límites físicos.
  2. Respiración. El control de la respiración es una parte importante del yoga. El yoga enseña que controlar tu respiración puede ayudarte a controlar el cuerpo y a aquietar la mente.
  3. Meditación o relajación. En el yoga, puedes incorporar la meditación o la relajación. La meditación puede ayudarte a aprender a ser más consciente y estar atento al momento presente sin juzgar.

Calidad de Sueño

Gracias a su enfoque en la respiración, el yoga también actúa sobre el sistema nervioso, lo que lo convierte en una excelente herramienta para dar un sueño correcto en tiempo y calidad.
Las personas que tienen insomnio y realizan a diario técnicas de yoga para dormir mejor experimentan todo tipo de beneficios. Por ejemplo, descansan durante más tiempo, cogen el sueño más rápido y se duermen con mayor facilidad si se desvelan en mitad de la noche.
Si deseas practicar yoga para dormir mejor, lo esencial es que siempre escuches a tu cuerpo. No debes esforzarte más allá de tu zona de confort ni realizar ningún ejercicio que pueda provocarte dolor.

Contribuye a reducir la fatiga

¡El yoga regula la producción correcta de serotonina, esta hormona que se genera en el sistema digestivo, sube por la sangre y se convierte en un neurotransmisor, este elemento en la glándula pineal se convierte en melatonina, la cual es la hormona que regula tus ciclos horarios correctamente, con la práctica de yoga, hará que en las noches de sueño y en las mañanas te levantes lleno de energía!

Ayuda a reducir el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas

El yoga ayuda a reducir las hormonas del estrés que comprometen el sistema inmunitario, al tiempo que condiciona los pulmones y el tracto respiratorio, estimula el sistema linfático para expulsar las toxinas del cuerpo y lleva sangre oxigenada a los diversos órganos para garantizar su funcionamiento óptimo.
El yoga es más efectivo que ningún tratamiento para mejorar la calidad de vida y reducir la fatiga y los trastornos del sueño. También se halló que el yoga fue mejor para reducir la depresión, la ansiedad y la fatiga en las pacientes en comparación con las intervenciones psicosociales o educativas, como el asesoramiento psicológico. El yoga es mucho más efectivo como el ejercicio para mejorar la calidad de vida y reducir la fatiga.

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Sanaciónón Hatha yoga, Domingo 03 de Marzo - 8:00pm

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque equilibrar su mente y cuerpo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre la causa y la consecuencia.
Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo. Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo. El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 60 minutos. Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 10 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha. Esta experiencia resulta en una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos internos. La primera sesión conlleva una sanación inmediata, se recomienda 3 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tiene una duración de 50 minutos y un costo a consultar. Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes llamar al número 993141765 para obtener más información o programar tu sesión.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha:Domingo 03 de Marzo
Hora: 8:00pm
Lugar: Jose Maria Sert - San Borja Ver en mapa
Precio Promocional: S/. 299 - Precio Regular S/.400 Soles