Saltar al contenido

Neuropatía periférica -El yoga para la sanación

Terapia de Yoga para calmar el dolor - El yoga aliviará los síntomas de la fatiga, el dolor crónico, la ansiedad y la depresión

terapia psicologica online

Muy posiblemente llegaste a este lugar por recomendación de un profesional, una amistad o una búsqueda personal, te ofrecemos una solución inmediata, para recuperar tu paz, energía y concentración.

Comprender la naturaleza y las necesidades del cuerpo resulta vital para la salud y la felicidad. Igual que ocurre con un automóvil, el cuerpo requiere un mantenimiento regular”, según comenta Sri Shanti en su entrevista de Junio 2022.


el yoga para curar el dolor

Encuentra paz, equilibrio y energia. Recupera la calma, la felicidad y vitalidad. Es momento de volver a brillar!

Neuropatia

Enteniendo que el origen de esta enfermedad es en el sistema nervioso, el yoga ofrece una solucion equilibrando la energia de los siete puntos principales del cuerpo, ademas que sirve para mejorar el funcionamiento no sólo del sistema nervioso sino también del organismo en general, se recomienda llevar a cabo una práctica de hatha yoga.

Asanas o posturas físicas

A través de la práctica de las asanas, ejercicios o posturas de yoga se obtienen muchos beneficios para la salud, entre los que se incluyen una mayor flexibilidad de la columna vertebral y articulaciones, fortalecimiento del esqueleto y los sistemas muscular, glandular y nervioso, y equilibrio del sistema nervioso central, esto da el primer gran alivio a cualquier tipo de neuropatia

La práctica del hatha yoga, o yoga físico, alivia la presión en los órganos abdominales, mejora la digestión, reduce las náuseas y ayuda a la evacuación, trata la falta de sensación en varios tipos de neuropatía periféricas, aporta energía, ayuda a quemar las grasas, rebaja el colesterol y los azúcares en sangre, mejora la circulación —lo que permite la liberación de las toxinas acumuladas en el organismo—, disminuye el dolor al liberar tensión, y aporta equilibrio, coordinación y motricidad sin causar tensión. Aunque no estés en plena forma física, esto no supondrá ningún impedimento para la realización de las asanas, puesto que el yoga se puede practicar a muchos niveles.

“Existe un nivel de práctica que en nuestro centro denominamos yoga suave, adaptado a personas mayores o con problemas de movilidad. Se trata de la misma secuencia que practicamos en la clase normal pero a un ritmo mucho más suave, usando, en algunos casos, la pared para poder hacer determinadas asanas con mayor facilidad. Los ejercicios de relajación y de respiración consciente no plantean ningún problema para personas con poca movilidad y siempre existen adaptaciones de asanas para todos los niveles de práctica.

encuentra la paz con el yoga

Pranayama o respiración consciente

La respiración adecuada o pranayama es una de las claves del yoga, ya que recarga el plexo solar con abundante energía vital, como la batería de un coche, y es una manifestación de la fuerza vitalizadora, que en yoga se llama prana. Regulando la respiración física se controla esta fuerza vital; al proceso de su control y conocimiento se le denomina pranayama.
También se utiliza esta práctica para despertar la consciencia de cada persona. Practicando la respiración consciente se consigue controlar el sistema nervioso y, por tanto, se obtiene un control gradual sobre la energía vital en el cuerpo y en la mente. “El hábito de respirar correctamente, junto con una dieta natural y ejercicio moderado, logra que muchas enfermedades del hombre actual (trastornos cardíacos, asma, estrés, ansiedad, etc.) puedan encontrar alivio.

La respiración yóguica completa logra una mayor capacidad pulmonar. Mientras que en la respiración ordinaria solamente expulsamos una pequeña cantidad de aire procedente de los pulmones, insuficiente para eliminar la totalidad del aire viciado, en la respiración yóguica (en tres pasos: inhalar, retener y exhalar) se produce un mayor intercambio de oxígeno y mayor eliminación del anhídrido carbónico.
Se consigue una mayor libertad en la expansión de los pulmones, manteniendo en buenas condiciones los tejidos pulmonares, al mismo tiempo que se realiza un suave masaje cardíaco y de los órganos internos abdominales. Todas las técnicas de pranayama van enfocadas a conseguir una mayor calidad en la respiración (revitalizando el cuerpo), un equilibrio del sistema nervioso (aquietando las emociones) y un sosiego mental (aclarando la mente). Cuando la respiración es irregular, la mente también es inestable, pero cuando la respiración es sosegada, la mente se tranquiliza”.

El yoga, a través de la respiración consciente, pone tus emociones bajo control, aumenta el poder de concentración, te proporciona serenidad, fortaleza y paciencia, serena tu mente y evita la ansiedad, el estrés, las tensiones y la depresión. Te ayudará a cambiar tus pensamientos negativos por pensamientos positivos, a manejar mejor tu situación personal y tu sistema inmunitario se verá beneficiado.

curacion con yoga garantizada

Meditación

La verdadera finalidad del yoga es el conocimiento del ser interior, y esto lo conseguimos a través de la práctica de la meditación profunda. “las pruebas científicas realizadas por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman muestran que las personas que practican regularmente meditación incrementan el número y la efectividad de sus anticuerpos”.

Otros estudios efectuados por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han demostrado que la meditación puede ayudar a personas con neuropatias a ralentizar el proceso de deterioro de las células-T CD4. En un programa de ocho semanas de duración en el que se entrenó a personas que viven con neuropatias en la meditación de atención plena, se comprobó que esta práctica meditativa les ayudaba a frenar la decadencia de estas células del sistema inmunitario.

Anímate a practicar

A la hora de comenzar la práctica de yoga es aconsejable hacerlo con un ritmo de dos sesiones por semana y, desde ahí, ir aumentando la frecuencia hasta tres y cuatro veces por semana, aunque lo ideal sería practicarlo a diario.
Para empezar, puedes apuntarte a un curso de iniciación e ir aumentando de forma progresiva el nivel. Las sesiones suelen durar 50 minutos, y sólo necesitas buena voluntad, ropa cómoda y, preferiblemente, no tomar alimentos un par de horas antes de la práctica.

Notarás los beneficios de la práctica desde el primer día. Muchas tensiones acumuladas se eliminan después de la primera sesión de yoga. A nivel mental los efectos también son inmediatos, experimentando, en la mayoría de los casos, una relajación e incremento de la energía. No obstante, para el mantenimiento y unos beneficios más profundos, se debe esperar al menos hasta los dos primeros meses de práctica regular.

Iniciación en yoga

El yoga tiene más de 10000años en nuestro mundo, es por eso que lo llámanos un "regalo ancestral" y tiene tres partes 3 partes: Una sesión de iniciación, 8 sesiones regulares y 2 sesiones finales gratuitas. Este hermoso proceso de cambio te dará el equilibrio, vitalidad y el control que buscas. Al finalizar, te habrás convertido en un ser de Luz, listo para enfrentar los procesos cotidianos de la vida pero con una mayor conciencia, energía y paz.

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Sanaciónón Hatha yoga, Sábado 20 de Julio - 7:00pm

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque eliminar el estres, la ansiedad y la depresion, equilibrar su mente y cuerpo para controlar cambios de personalididad y estados de animo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre las emociones y reacciones.

Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo.
Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo.

El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación.

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 90 minutos.
Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de activacion del Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 20 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha en un ciclo de 30 minutos.

Esta experiencia se realizará con una plena conciencia y si gusta estar acompañdo. La primera sesión conlleva una sanación inmediata el maestro recomendara entre 2 un maximo 4 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 50 minutos.

Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes escribir al numero de whatsapp 993141765 para obtener más información.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha:Sábado 20 de Julio
Hora: 7:00pm
Lugar: Jose Maria Sert - San Borja Ver en mapa
Precio Promocional: S/. 299 - Precio Regular S/.400 Soles