Saltar al contenido

El yoga, un gran aliado de la diabetes

Practicar yoga puede proporcionar grandes beneficios a nivel físico y también mental.

Yoga para Fibromialgia

Un ritmo de vida ajetreado puede pasar factura como trastornos alimenticios o estrés. Este último es muy importante mantenerlo bajo control, ya que puede provocar alteraciones de sueño, baja concentración y esto puede tener un efecto negativo en las personas con diabetes, debido a que se pueden ver afectados los niveles de glucosa en la sangre.

Sabemos que cuando se padece de diabetes, se debe llevar un control del ritmo de vida, un especial cuidado de lo que comemos, revisiones médicas, controles de glucosa y también llevar una vida activa. Esto también puede suponer un estrés para las personas con diabetes, ya que el autocontrol es fundamental para evitar complicaciones derivadas de una mala gestión.
Por este motivo, hoy traemos una actividad física que cada vez cuenta con más adeptos y que, además, ofrece múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental: el yoga.
Como siempre decimos, es importante hablar con un especialista sobre las actividades físicas que mejor convengan a una persona con diabetes.

Los beneficios del yoga

Entre las opciones para mantener el cuerpo en óptimas condiciones de salud está la práctica de Yoga, que como decíamos va más allá de ser una simple actividad física. Se basa en la búsqueda de la armonía interna, salud y bienestar del cuerpo; con la combinación de estos 3 elementos es posible lograr reducir el estrés.
Una de las grandes ventajas que ofrece la práctica de yoga es que puede ser realizada por cualquier persona sin importar la edad, ya que incluyen diversos movimientos suaves que no requieren de gran esfuerzo.
Los beneficios del yoga provienen de giros, estiramiento y tensión de algunas partes del cuerpo, además de técnicas de respiración adecuadas a cada posición. Con ello se logra mayor irrigación de sangre, y por lo tanto, el suministro de oxígeno a los órganos también aumenta y se logra un mejor proceso metabólico.

Yoga para Fibromialgia
La práctica de yoga puede ser beneficiosa para las personas con diabetes más allá de sus efectos antiestrés. Gracias a sus movimientos y posturas se logra reducir los niveles de glucosa, y también combate la hipertensión, cardiopatías (afecciones del corazón), mala circulación sanguínea, obesidad y depresión.

El yoga, un gran aliado de la diabetes.

Llegar a perfeccionar los ejercicios requiere tiempo y esfuerzo. Hemos de tener claro que en las primeras sesiones de yoga no podremos realizar los ejercicios completos, pero poco a poco lograremos posiciones que seguramente nunca en la vida pensabas que podrías realizar.
Dentro del yoga existen diferentes disciplinas. En función de nuestras necesidades, de si quieremos potenciar más nuestra flexibilidad, mejorar nuestra postura, o incluso nuestra fuerza, podremos elegir entre las diferentes variantes que se ofrecen. A continuación os presentamos algunas de ellas:

Hatha yoga:

Es la versión más común del yoga, en la que la realización de diferentes posturas es su característica básica, unido a mantras y técnicas de meditación. Ashtanga Vinyasa: Esta disciplina está más centrada en la fuerza y la flexibilidad, en la que la respiración es muy importante dejando un poco de lado la relajación y meditación. También se la conoce por «yoga de los guerreros» por su componente más físico.

Kundalini:

Una combinación de varios elementos de yoga como son las posturas (asanas), respiraciones, mantras y meditación. No es tan físico y las posturas son sencillas, por lo que es ideal para personas que necesitan aprender a relajarse.

Bikram:

Su principal característica es que se realiza en una sala a una temperatura que ronda los 40º en sesiones de 90 minutos. Su intensidad es elevada, por lo que no es apto para personas que no tengan una buena condición física, que tengan poca flexibilidad y poca fuerza. Actualmente existen muchos centros que imparten yoga. Si aún no lo tienes muy claro, participa en una clase a ver cómo te sientes, pero recuerda que el objetivo principal es que te sientas bien y te disfrutes de lo que haces.
En Urban Yoga Perú estamos para ayudarte, Llámanos o escríbenos vía WhatsApp al +51 993 141 765 #yoga

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Iniciación Hatha yoga

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque equilibrar su mente y cuerpo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre la causa y la consecuencia.
Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo. Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo. El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 90 minutos. Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 10 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha. Esta experiencia resulta en una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos internos. La primera sesión conlleva una sanación inmediata, se recomienda 3 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tiene una duración de 50 minutos y un costo a consultar. Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes llamar al número 993141765 para obtener más información o programar tu sesión.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha: A coordinar
Hora: A coordinar
Lugar: Jose Maria Sert 153 - San Borja Ver en mapa
Precio Llamar al número 993141765