Saltar al contenido

El Yoga para Curar y Sanar

Descubre la técnica de sanación más efectiva. Nos comprometemos a restaurar la tranquilidad, la paz y la vitalidad que tanto anhelas. Llámanos hoy mismo!

Quienes Somos

El yoga, una disciplina ancestral de la India, es reconocido por su habilidad para unificar cuerpo y mente a través de la respiración y el movimiento. Con raíces profundas en el hinduismo, el término ‘yoga’ proviene del sánscrito y significa ‘unión’, resaltando la integración entre cuerpo y mente que se logra con su práctica. El yoga tiene el poder de sanar y restaurar la tranquilidad que tanto anhelas.

«El yoga es una disciplina holística milenaria india que nos ayuda a unir cuerpo, mente y espíritu. Usamos sus técnicas, valores y filosofía para reconectar con nuestra esencia. Se han desarrollado muchos estilos y métodos de yoga recientemente, hay una gran variedad que permite adaptarse a las necesidades de cada uno. Hay quien busca una práctica más física y quien se centra en algo más espiritual», observa Sri Shanti Acharia de yoga.

Una práctica de yoga se basa, de manera general, en una secuencia de posturas del cuerpo denominadas «asanas», que se van enlazando unas con otras al ritmo de la respiración, y pueden sostenerse por tiempos variables. Las secuencias se pueden repetir un cierto número de veces, introduciendo variaciones.

«El yoga se puede adaptar a cada persona, por lo que podría practicarse a cualquier edad. En la sociedad actual, que tiende al sedentarismo, y que no se mueve lo suficiente, una gran cantidad de gente se beneficiaría del yoga. Incluso podría ser beneficioso para personas que realicen otro tipo de ejercicios, como los de alto impacto, en los que no entrenen específicamente su movilidad corporal», indica también Sri Shanti, él recomienda «el yoga a todo el mundo, porque se adapta tanto que puede venir todo el que quiera. Hay yoga para niños, para bebés, para mujeres embarazadas, hay yoga para etapa posparto, hay yoga terapéutico. Engloba todo, en ese sentido no hay una franja etaria. Es muy adaptable. A pesar de que se trabaja en grupo, no deja de ser una práctica individual. Cada uno ve cuáles son sus limitaciones y llega hasta donde puede con las posturas, se gestiona y practica dependiendo del día que tenga», explica.

Como práctica meditativa y de ejercicio físico, el yoga ofrece múltiples beneficios, más allá de la mejora en la postura corporal y la flexibilidad que se le atribuyen comúnmente. «A los beneficios conocidos obtenidos por la realización de este tipo de ejercicio, como puede ser la mejora de la flexibilidad, de la fuerza y de posibles síntomas musculares existentes, se unen también los beneficios de la parte de respiración y meditación, que pueden provocar una disminución de estrés, una mejora del ritmo circadiano, una mejora de la concentración, además de otros parámetros como la presión arterial y la frecuencia cardíaca», apunta Sri Shanti, profundiza en estos aportes de la práctica: «Consciencia, reeducación postural, fortalecimiento y elasticidad. Por un lado, se trabaja la consciencia corporal, con reeducación postural y propiocepción. Se mejora la elasticidad porque ayuda mucho a lubricar los tejidos, y fortalece, porque ayuda también a las articulaciones».

Si este artículo te pareció interesante te invitamos a formar parte de Urban Yoga Péru comunicándote al WhatsApp: 993141765

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Iniciación Hatha yoga

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque equilibrar su mente y cuerpo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre la causa y la consecuencia.
Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo. Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo. El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 60 minutos. Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 10 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha. Esta experiencia resulta en una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos internos. La primera sesión conlleva una sanación inmediata, se recomienda 3 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tiene una duración de 50 minutos y un costo a consultar. Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes llamar al número 993141765 para obtener más información o programar tu sesión.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha: A coordinar
Hora: 8:00pm
Lugar: Jose Maria Sert 153 - San Borja Ver en mapa
Precio Promocional: S/. 199 - Precio Regular S/.400 Soles