Saltar al contenido

Cura tu Depresion!

La opción efectiva para el tratamiento de la depresión crónica o resistente al tratamiento. Los beneficios físicos y mentales del yoga, que incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, ayudarán a mejorar el estado de ánimo y promover el bienestar general.

Yoga para la Depresion

El yoga puede es una alternativa eficaz en el tratamiento de la depresión crónica o resistente al tratamiento. Esta práctica milenaria, que combina posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, ha demostrado ser un complemento útil a las terapias tradicionales para la depresión. Varios estudios han demostrado que el yoga ayuda a reducir los síntomas de la depresión, mejorar el estado de ánimo y promover el bienestar general. Además, se ha encontrado que esta práctica disminuye los niveles de estrés y ansiedad, que a menudo están asociados con la depresión. El yoga trabaja a nivel tanto físico como mental. Las posturas físicas, conocidas como asanas, ayudan a fortalecer el cuerpo y mejorar la flexibilidad, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la salud mental. Además, el enfoque en la respiración consciente durante la práctica del yoga ayudan a calmar la mente y reducir los pensamientos negativos.

Yoga para la Depresion
La meditación también es una parte esencial del yoga y va a ser especialmente beneficiosa para las personas con depresión crónica. La meditación permite a los individuos autoobservarse y tomar conciencia de sus pensamientos y emociones sin juzgarlos ni reaccionar ante ellos. Esto ayuda a romper los patrones negativos de pensamiento y fomentar una mayor aceptación de uno mismo. En resumen, el yoga será una opción efectiva para el tratamiento de la depresión crónica o resistente al tratamiento. Los beneficios físicos y mentales del yoga, que incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, ayudarán a mejorar el estado de ánimo y promover el bienestar general.
Yoga para la Depresion

Yoga en el tratamiento de la depresión crónica o resistente al tratamiento

En la conferencia que nombramos al principio, se presentaron investigadores holandeses que aportaron dos valiosos estudios que abordaron el efecto del yoga sobre la depresión crónica, una condiciones psicológica muy desafiante y peligrosa. La primera investigación se realizó con 12 pacientes que habían sufrido de depresión crónica por un promedio de 11 años. Los mismos participaron en nueve sesiones de yoga. Cada participante fue evaluado pre y post test en relación a la severidad de la depresión, ansiedad, estrés, rumiación del pensamiento y preocupación. El estudio obtuvo resultados similares a las investigaciones que nombramos posteriormente, descubriendo una reducción de los síntomas de depresión, ansiedad y estrés. Las mejorías se mantuvieron constantes después de cuatro meses (se realizó seguimiento). Aunque la rumiación y la preocupación no disminuyeron a la par de los otros síntomas, también se encontró una disminución durante la fase de seguimiento.
Yoga para la Depresion
En otra investigación del mismo equipo, que comparó los efectos del yoga con las técnicas de relación en 74 estudiantes con depresión moderada que recibieron 30 minutos de yoga o relajación y luego se les pidió que hicieran los ejercicios durante ocho noches seguidas con la ayuda de un video explicativo breve de 15 minutos. Los resultados preliminares mostraron que tanto el yoga como la relajación fueron efectivas en la reducción de los síntomas. Pero al comparar a los mismos individuos, dos meses después, se encontró que aquellos que hicieron yoga, tenían una mayor reducción de los síntomas de la depresión, ansiedad y el estrés en comparación con el grupo que hizo relajación.

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Sanaciónón Hatha yoga, Jueves 27 de Junio - 7:00pm

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque eliminar el estres, la ansiedad y la depresion, equilibrar su mente y cuerpo para controlar cambios de personalididad y estados de animo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre las emociones y reacciones.

Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo.
Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo.

El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación.

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 90 minutos.
Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de activacion del Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 20 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha en un ciclo de 30 minutos.

Esta experiencia se realizará con una plena conciencia y si gusta estar acompañdo. La primera sesión conlleva una sanación inmediata el maestro recomendara entre 2 un maximo 4 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 50 minutos.

Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes escribir al numero de whatsapp 993141765 para obtener más información.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha:Jueves 27 de Junio
Hora: 7:00pm
Lugar: Jose Maria Sert - San Borja Ver en mapa
Precio Promocional: S/. 299 - Precio Regular S/.400 Soles