Saltar al contenido

YOGA Y DUELO

El Yoga y la meditación te harán comprender que somos almas unidas más allá del tiempo y del espacio físico actual. La paz que buscas esta esperando dentro de ti y el yoga es el canal de comunicación

terapia psicologica online

Yoga y duelo: un camino hacia la paz, Cuando perdemos a un ser querido, el proceso de duelo es profundamente personal y único, ya que va a depender no solo de la persona sino del momento en que se encuentre, de los lazos que le unían al fallecido y de muchos otros factores que varían en cada uno de los casos.

El yoga y la meditación te darán la paz en el proceso de duelo

Yogaterapia, nueva actividad para afrontar el dolor del duelo

Una persona que acaba de vivir un duelo (de un ser querido, un amigo o un familiar), está atravesando una situación de dolor profundo. Este dolor se expresa a través de emociones y pensamientos irracionales. Las emociones pueden ser tristeza, rabia, asombro, miedo, disgusto, injusticia… Los pensamientos irracionales pueden ser de inseguridad, aislamiento, culpabilidad, impotencia, desvalorización… Todo ello puede llevar a depresión y estrés, dos estados mentales que se trasladan en síntomas corporales

Quienes Somos

Síntomas corporales

Los principales sintomas son:

  1. Fatiga crónica.
  2. Insomnio.
  3. Estados inflamatorios (relacionados con toma de medicamentos antidepresivos, por ejemplo).
  4. Bajada de las defensas inmunitarias.
  5. Hipertensión, trastornos cardio-circulatorios.
  6. Dolores físicos.
  7. Ataques de pánico.

YOGA Y DUELO

El yoga es una disciplina milenaria que trabaja sobre la dimensión física y mental del individuo al mismo tiempo: autoconciencia, escucha y respecto de sí mismo. Con el yoga se trabaja sobre el sistema simpático y parasimpático. Está probado que las emociones se transitan a través del cuerpo y que, para poder transformarlas o controlarlas, han de pasar primeramente por el cuerpo. La yogaterapia, en caso de duelo como en otras situaciones de estrés, empieza por movilizar y reactivar las energías del cuerpo para luego acceder a las capas más profundas de la mente, conllevando una mejora en el control de sus propias emociones y en el estado de salud en general.

Una sesión de yoga consiste en

Posturas (asanas) físicas para retomar contacto con tu propio cuerpo (el presente), movilizando los bloqueos energéticos, escuchando y observando sus puntos de tensiones Prácticas de respiración (pranayama) para conectarse con el ser interior, aceptar las emociones y tomar distancias de los pensamientos irracionales. Trabajo de sincronización movimientos-respiración. Relajación y meditación para fortalecer las imágenes positivas, tomar conciencia de los pensamientos irracionales, tomar distancia y aprender a dejarse ir. Además, en una sesión de grupo, las personas se sienten menos aisladas y saben el poder de compartir con otras que han vivido la misma experiencia. Se traduce en más valorización y menos aislamiento.

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Iniciación Hatha yoga

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque equilibrar su mente y cuerpo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre la causa y la consecuencia.
Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo. Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo. El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 90 minutos. Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 10 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha. Esta experiencia resulta en una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos internos. La primera sesión conlleva una sanación inmediata, se recomienda 3 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tiene una duración de 50 minutos y un costo a consultar. Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes llamar al número 993141765 para obtener más información o programar tu sesión.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha: A coordinar
Hora: A coordinar
Lugar: Jose Maria Sert 153 - San Borja Ver en mapa
Precio Llamar al número 993141765