Saltar al contenido

Yoga para Fobias

¿La meditación y el yoga sirven para sanar miedos y fobias?

Quienes Somos

Si. El Yoga y la Meditación son un antídoto natural contra la ansiedad y el miedo.
La respuesta incompatible con el miedo y el estrés, es la relajación. La relajación se consigue a través de muchas técnicas, la meditación y el yoga son dos de ellas. Aquí paso a explicarte cómo funcionan estas disciplinas; La práctica regular del YOGA puede ayudarte a que estés calmado y relajado en tu vida diaria, y puede también darte fortaleza para afrontar las situaciones como lleguen, sin restarle calma. La práctica del yoga idealmente incluye un paquete completo de asanas (posturas del cuerpo), pranayamas (técnicas de respiración), meditación y la antigua filosofía yoga, todo lo cual ha ayudado a recuperarse a múltiples personas con ansiedad, y así han podido afrontar la vida con espíritu positivo y fortaleza. La MEDITACION es una manera simple y rápida de reducir el estrés, por ello la meditación puede eliminar tu estrés del día, y brindarte paz interior. Muchas veces la meditación forma parte del YOGA. Si el estrés es la causa de que estés ansioso, tenso y preocupado, considera practicar meditación, pues pasar aun unos pocos minutos meditando puede restaurar tu calma y paz interior. Cualquier persona puede meditar., es simple, no es caro, y no requiere de ningún equipo especial.

La meditación se ha practicado durante miles de años.

Inicialmente el propósito de la meditación era ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas en la vida. En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés. Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. Si te preguntas como meditar para reducir la ansiedad, te dejo unas indicaciones aquí ; Unos minutos de práctica equivalen a horas de teoría, así que en lugar de explicarte cómo la meditación reduce la ansiedad, que te parece si experimentas directamente cómo funciona; Así puedes meditar tú solo, y en cualquier momento:
  1. Respira profundamente. Esta técnica es buena para los principiantes, porque respirar es una función natural.
  2. Concentra toda tu atención en la respiración.
  3. Concéntrate en lo que sientes y lo que oyes al inhalar y exhalar por la nariz.
  4. Respira profundamente y despacio. Cuando tu atención divague, suavemente vuelve a concentrarte en la respiración.
  5. Haz un escaneo de tu cuerpo. Cuando uses esta técnica, concentra la atención en diferentes partes de tu cuerpo. Ten en cuenta las varias sensaciones de tu cuerpo, ya sea dolor, tensión, calor, o relajación.
  6. Combina el escaneo del cuerpo con ejercicios de respiración e imagina inhalar y exhalar calor o relajamiento hacia partes de tu cuerpo y de ellas.
  7. Repite un mantra. Puedes crear tu propio mantra, ya sea religioso o no. Algunos ejemplos de mantras religiosos incluyen la oración de Jesús en la tradición cristiana, el nombre sagrado de Dios en judaísmo, o el mantra om del hinduismo, budismo, y otras religiones del Oriente.
  8. Camina y medita. Combinar un paseo con meditación es una manera eficiente y saludable de relajarte. Puedes usar esta técnica en cualquier lugar donde camines, como en un bosque silencioso, en una vereda en la ciudad, o en el centro comercial.
  9. Cuando uses este método, reduce la velocidad al caminar así puedes concentrarte en cada movimiento de tus piernas o pies. No te concentres en un destino específico.
  10. Concéntrate en las piernas o los pies, repitiendo verbos de acción en tu mente, como ser «levanto», «muevo», y «bajo» al levantar el pie, mover la pierna hacia adelante, y bajar el pie al suelo.
  11. Reza. La oración es el ejemplo de meditación más común y que más se practica. Existen oraciones orales y escritas en la mayoría de las tradiciones de fe.
  12. Puedes rezar con tus propias palabras o leer oraciones escritas por otros. Para ejemplos, visita la sección de autoayuda de tu librería local. Habla con tu rabino, sacerdote, pastor u otro líder espiritual sobre posibles recursos.
  13. Lee y reflexiona. Muchas personas dicen que se benefician al leer poemas o textos sagrados, y luego tomarse un momento para reflexionar silenciosamente sobre su significado.
  14. También puedes escuchar música sacra, palabras grabadas, o cualquier música que te relaje y te inspire. Podrías escribir tus reflexiones en un diario y hablar sobre ellas con un amigo o un líder espiritual.
  15. Concentra tu amor y tu gratitud. En este tipo de meditación, concentras tu atención en una imagen sagrada o un ser sagrado, combinando sentimientos de amor, compasión, y gratitud en tu pensamiento. También puedes cerrar los ojos y usar tu imaginación, o mirar representaciones de la imagen.
No juzgues tu habilidad para meditar, ya que esto puede aumentar tu estrés. La meditación lleva práctica.

Clase de yoga, Lima Yoga y Meditación

informacion detallada

Iniciación Hatha yoga

Esta técnica ancestral es un regalo mágico para cualquier persona que busque equilibrar su mente y cuerpo, encontrar la calma en la acción y comprender la relación entre la causa y la consecuencia.
Durante esta iniciación, se tratan ampliamente los procesos bioquímicos del cuerpo. Uno de los principales actores en este proceso es la serotonina, una hormona que se origina en el primer plexo y se convierte en un neurotransmisor en el séptimo plexo. El equilibrio de este elemento y su manejo energético son fundamentales para el autoconocimiento y, como consecuencia, para la sanación

La sesión de iniciación, que se realiza de manera personal y presencial, tiene una duración total de 60 minutos. Comienza con una presentación de 10 minutos, seguida de un primer ciclo de Prana de 20 minutos. Luego, se dedican 10 minutos para el control del flujo nasal y otros 10 minutos para la limpieza de puntos energéticos. Finalmente, se enseña la primera meditación hatha. Esta experiencia resulta en una plena conciencia con el ser interior y un primer acercamiento a los bloqueos internos. La primera sesión conlleva una sanación inmediata, se recomienda 3 sesiones adicionales para consolidar los beneficios. Cada una de estas sesiones tiene una duración de 50 minutos y un costo a consultar. Si estás interesado en participar en esta iniciación, puedes llamar al número 993141765 para obtener más información o programar tu sesión.

Evento: Iniciación Hatha Yoga 1
Fecha: A coordinar
Hora: 8:00pm
Lugar: Jose Maria Sert 153 - San Borja Ver en mapa
Precio Promocional: S/. 199 - Precio Regular S/.400 Soles