Cacepe - Asesores Financieros Llamanos al 2255120
Cacepe - Asesores Financieros

CACEPE - Estudios de Mercado Asesores Financieros PYMEs. Para todo tamaño de negocio. Te ayuda a ganar más dinero, proporcionándote servicios de consultoría financiera por horas, dias o permanente, precios sin competencia y sin costo de inversion para ti. Sea calquiera tu giro de negocio, gestionamos estratégicamente tus proyectos para maximizar tus resultados.
Lo más buscado
 
Desarrollo Portales Web
 
Sistemas Inteligentes de control
 
Constitución de Empresas 299
 
Confección de estados financieros
 
Declaración de Impuestos
 
Control Interno
 
Gestión Financiera
 
certificado de confianza
 
Cacepe - certificado de confianza
 
   
 

Estudio de Mercado

Resulta fundamental definir un esquema del proceso del estudio de mercado, tanto en la recolección de datos primarios y secundarios, como también en los resultados que se obtienen. Para el desarrollo del estudio de mercado, se requiere de una serie de etapas, en donde cada una implica un análisis acabado de la metodología a emplear y además de la consideración de distintas herramientas a utilizar.


La primera etapa consiste en definir el problema a investigar y la justificación del estudio, posteriormente se determinan los objetivos específicos y las necesidades de información para luego diseñar la investigación y establecer las distintas fuentes de datos primarios y secundarios. Identificadas las fuentes, se debe proceder recolectar los datos, ya sea a través encuestas, entrevistas en profundidad o focus group, según sea el caso, para luego determinar el tamaño muestral que permita obtener resultados representativos.


Luego se aplica la o las técnicas de investigación a un grupo específico, o escogido aleatoriamente, según sea el caso, se recolectan los datos, se procesan, se analizan y finalmente se obtienen las conclusiones correspondientes.


Cuando no existe historia, o cuando los datos disponibles no son confiables y cuando los antecedentes pasados no explican el futuro, se recomienda la aplicación de técnicas subjetivas basadas en opiniones de expertos, focus group o método Delphi. Sin embargo, cuando se pretende medir el comportamiento de una variable conocida, con una historia basada en un entorno estable y en especial, cuando el comportamiento pasado puede explicar en gran medida el comportamiento futuro, resulta más conveniente el diseño de investigación de carácter causal, sin perjuicio que pueda complementarse con las otras técnicas. El procedimiento de recolección de datos en este caso puede realizarse por medio de encuestas personales, telefónicas, por correo, y/o vía Internet, entre las más comunes.


De acuerdo a lo señalado anteriormente, todo depende de los objetivos que se establezcan en el estudio de mercado, es así como dados estos requerimientos se podría establecer la combinación de los diseños de investigación de mercados existentes, como también los medios de recolección.

Llamanos al 475-1702 y reserva una cita con uno de nuestros especialistas. Atendemos de Lunes a Viernes de 9am a 5pm. Tambian via Whatsapp al 980-660044

   

Nuestras Marcas Registradas:
Cacepe - Analisis de Pre-Inversion Cacepe - Investigacion de Mercados Cacepe.com - Gestion de Riesgos Financieros Cacepe - Constitucion de Empresas Estudios de Impacto Ambiental  
  cacepe.com - Diloconrosas.com Cacepe.com Asesores Financieros - Calle Beethoven 216 San Borja - Cita y Conslultas: 475-1702 camara de comercio electronico del Perú